IDEAR POSIBLES SOLUCIONES

 

IDEAR:

Esta fase podemos dividirla de las siguientes maneras:

Paso 1 

Delimitamos el problema, en nuestro caso el problema fue priorizado de las respuestas que los estudiantes dieron en le cuestionario google forms, quedando de la siguiente manera:

"Es estudiante necesita un horario especifico en la que sus padres le puedan facilitar el dispositivo electrónicos y pueda acceder a las clases" 

Paso 2 

Se volvió a aplicar el formulario google forms, esta vez con maestros, no sin antes explicarles el resultado que arrojo el cuestionario aplicado a los estudiantes, el resultado de la encuesta  se pudo evidenciar las siguientes posibles soluciones al problema delimitado: 




Paso 3
Después de analizar y reflexionar las diferentes respuestas llegamos a la conclusión de que la solución es  Tener una Reunión con ambas partes, para que ellos manifiesten su tiempo disponible y con aquellos que coincidan el tiempo que disponen se arme grupos de trabajo y así poder acceder a las clases virtual vía zoom  y otro grupo clases semipresencial. Además de utilizar estrategias mas llamativas como juegos en líneas, sopa de letras, crucigrama, coloreo y otros. 

Finalmente estudiantes, padres y maestra deben trabajar de manera coordinada, escuchándose los unos a los otros, respetando el tiempo dedicado al estudio. 







Comentarios